Efemerides Del 1 Al 5 De Octubre En Mexico

En Langres , nace Denis Diderot, pensador y escritor francés, coautor y editor de “La Enciclopedia”. Nace en San Carlos , Violeta Parra, mujer polifacética donde las haya. Con el tiempo va a ser artista, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena. Se transformará en la más importante folclorista de su país y será considerada la fundadora de la música popular chilena. En Itu, concejo brasileño, nace Prudente de Morais, tercer presidente de Brasil de 1894 a 1898 y primer civil en llegar al cargo.

efemerides del 1 al 5 de octubre en mexico

Confirmando los pronósticos, Hamid Karzai, que es presidente interino de la administración afgana de transición desde diciembre de 2001, se proclama vencedor con mucho más del 55 % de los votos. Entre fuertes medidas de seguridad, va a tomar posesión del cargo el próximo 7 de diciembre en la ciudad más importante, Kabul, en un acto que va a contar con la asistencia de 150 mandatarios de todo el mundo anunciando, unos días más tarde, la capacitación de un nuevo Gobierno. En Constantinopla (actual Turquía), el emperador romano Teodosio I firma la paz con los visigodos, a través de la que, y con los subsidios pagados por el gobierno imperial, se les deja establecerse al sur de las riberas del río Danubio con el compromiso de combatir por el Imperio cuando les sea requerido. Un efermo rey Carlos II firma el testamento que pone fin a la dinastía de los Austrias en España, pasando la corona, tras su muerte en noviembre, al Duque de Anjou, futuro Felipe V, primer monarca español de los Borbones. Felipe V tendrá que imponerse en una guerra civil a los incondicionales del archiduque Carlos de Austria. En la plaza de Tiananmen de Pekín, Mao Zedong proclama el nacimiento de la República Popular China.

Suscríbete Al Blog Por E-mail

El gobierno soviético se traslada a Kybisev, aunque Stalin decide permanecer en la ciudad más importante. El 19 de octubre se declarará el estado de lugar y los alemanes sostendrán su ataque hasta el 8 de diciembre en que van a decidir aplazarlo hasta pasado el invierno a fin de que sus tropas se recobren. En el Reino Unido, dos ciudadanos británicos, Sean Mac Bride y Peter Benenson, fundan Amnistía Internacional, para proteger y evitar abusos con los detenidos o apresados por causas políticas y también ideológicas. Lo referente a la educación en valores para el desarrollo personal y social del alumnado. El rey español leonés Juan I muere al desplomarse del caballo en Alcalá de Henares, de hoy España. Durante su mandato llevó a cabo un fortalecimiento del poder monárquico y también impuso la supremacía naval castellana en el Canal de la Mancha.

efemerides del 1 al 5 de octubre en mexico

Para bajar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se va a abrir en una exclusiva ventana, pincha de nuevo en la imagen para conseguirla a tamaño real y con buena definición, en el momento en que se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Regresa hacia atrás en tu navegador y reitera esta operación con las imágenes que deseas bajar.

Responses

Cuando en 1927 se deje de fabricar este modelo, habrán salido de la factoría mucho más de 16 millones de entidades. En España, el gobierno provisional republicano concede el voto a las mujeres, que jamás han disfrutado de este derecho. Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada. Active su periodo de prueba de 30 días gratis para desbloquear las lecturas sin límites. Fallece en Bonn víctima de un cáncer, Willy Brandt, estadista socialdemócrata alemán, canciller de 1969 a 1974 y premio Nobel de la paz en 1971, cuyo liderazgo fue de máxima importancia de cara al desarrollo de la República Federal de Alemania como capacidad mundial.

Siguiendo órdenes del rey Fernando el Católico, parten del puerto de San Lucar de Barrameda (España) tres pequeñas carabelas con una tripulación de 60 hombres, bajo el mando del piloto mayor Juan Díaz de Solís. A principios de 1516 decubrirán el Río de la Plata, al que llamarán Mar Dulce puesto que van a creer que hablamos de un mar con satisfactorio gusto, siendo en verdad un río. Al anclar erigirán una cruz en rincón que llamarán el Puerto de Nuestra Señora de la Candelaria y tomarán posesión de esas tierras en nombre del rey. Solís llegará a la isla Martín García , y después se adentrará por el río Paraná donde desembarcará al lado de 7 tripulantes y serán atacados por los charrúas o chadules, indios antropófagos, que les matarán, descuartizarán y se los van a comer.

efemerides del 1 al 5 de octubre en mexico

Ernesto “Che” Guevara, guerrillero argentino que jugó un considerable papel en la Revolución cubana y se encuentra en Bolivia exportando su revolución en una campaña para terminar con la dictadura de René Barrientos, resulta tomado a lo largo de una escaramuza con un destacamento particular del ejército boliviano. Lo trasladan preso al próximo pueblo de La Higuera, donde lo retendrán en el edificio de la escuela. El general Wellington y sus tropas, que han liberado a España de la ocupación napoleónica tras haber perseguido a los últimos contingentes del ejército francés hasta la misma Francia, realizan incursiones en el sur de este país.

En España, la reina Isabel II pone la primera piedra del Congreso de los Diputados sobre el mismo lugar que ocupa el viejo. El emprendimiento del arquitecto Narciso Pascual y Colomer, quedará terminado en 1850, celebrándose el 3 de noviembre su solemne apertura. Más adelante, con el bronce colado de los cañones apresados a las tropas marroquies en la guerra de 1859, se incorporarán los leones encabezando y observando sus puertas. Con la presencia de 93 países y 4.473 atletas, se inauguran en Tokyo (Japón) las XV Olimpiadas de la Era Actualizada. En Guayaquil, de hoy Ecuador, comienza su desarrollo independentista para romper los nudos coloniales con el Imperio español, al subscribir el Acta de Independencia de su país.

Nace en el pueblo inglés de Berkhamsted, Henry Graham Greene, escritor cuya obra reflejará los conflictos de conciencia en un planeta en decadencia. De su pluma saldrán novelas como “El poder y la gloria”, “El tercer hombre”, “El americano impasible”, “El aspecto humano” o “El revés de la trama”. En Porbandar, India, nace Mohandas Karamchand Gandhi, popular como Mahatma (“Enorme Alma”) Gandhi, apóstol pacifista de la independencia de la India y persona completamente parca y de total modestia. En Glasgow nace William Ramsay que va a ser químico y profesor universitario británico escocés, premiado con el Premio Nobel de Química de 1904 por el hallazgo de los gases nobles contenidos en el aire y determinar su situación en la tabla periódica de los elementos. Sus trabajos siguientes en el campo de la radiactividad serán, si cabe, más esenciales. En el castillo de Winchester, Inglaterra, nace Enrique III, hijo del rey Juan Sin Tierra y integrante de la Casa de Anjou o Plantagenet.

Sadat había recibido, junto a su homólogo israelí Begin, el Premio Nobel de la Paz en 1978. En la ciudad californiana de Palo Alto (EE.UU.), muere a los 56 años Steve Jobs, empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. En 1976 creó en el estacionamiento de su casa, junto a su amigo Steve Wozniak, la compañía Apple Computer, donde construyeron entre los primeros ordenadores personales y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Sus producciones contribuyeron destacadamente a la popularización de la informática. Fallece en Alba de Tormes (España) Santa Teresa de Ávila, mística española, escritora lírico-religiosa, creadora de las carmelitas descalzas y doctora de la Iglesia. En Nicosia, capital de la isla de Chipre, nace Pedro I de Lusignan, que va a ser rey de Chipre desde el 24 de noviembre de 1358, en que su padre, el rey Hugo IV abdicará en su favor, hasta su muerte en 1369.

Estupenda Colección De Fichas, Ocupaciones Y También Imágenes Para Trabajar Las Efemérides Del Mes De Septiembre

Auspiciada por el papa Gregorio XIII, a media noche de este día, entrará en vigor una reforma del calendario que superará y suprimirá el error de diez días respecto al año solar que se fué produciendo desde la implantación del calendario juliano. Mañana no será 5 de octubre de 1582 sino 15 de octubre de ese año. Entra en Francia para ocultarse, el español Francisco Espoz y Mina, antiguo guerrillero, al fracasar en su búsqueda de tomar la localidad de Pamplona para clavar allí la bandera de la independencia y establecer nuevamente la Constitución de 1812 y lograr realizar en oposición al absolutismo despótico de Fernando VII. Saladino reconquista Jerusalén, defendida por Balián de Ibelín, tras llegar a un acuerdo a fin de que los cristianos abandonen la localidad con la promesa de no ser atacados por las tropas sarracenas.