Cuál Capa De La Atmósfera Permite El Desarrollo De La Vida En El Planeta Tierra

Esto causa que en el límite inferior esta capa sea mucho más ardiente que en su límite superior. La troposfera tiene el privilegio de ser la capa de la atmósfera donde se lleva a cabo la vida. La existencia de vida en la otras capas de la atmósfera es realmente difícil pues a medida que la altura incrementa la temperatura y la cantidad de oxigeno libre disminuyen.

Parte de la corteza continental puede hallarse bajo el agua del mar, si bien solo una sección que iría desde la orilla de la playa hasta la fosa oceánica. La corteza continental es la que se encuentra debajo de los territorios que forman los continentes, y está constituida principalmente de diversos tipos de granitos. La corteza continental asimismo es famosa como sial, debido a que el silicato y el aluminio son los minerales mucho más rebosantes en esta clase de corteza. La Geosfera es fundamental para la vida en el Mundo.

Importancia De La Troposfera

Mantiene la temperatura de la tierra en un nivel apto para la vida en el planeta. Los gases de la atmósfera atrapan parte del calor que llega a la Tierra producto de la radiación solar, eludiendo de esta manera que toda esta energía regrese al espacio. La estructura interna de la Tierra crea un campo imantado que impide que la radiación del sol llegase a la superficie terrestre. Esta radiación del sol (principalmente rayos X y radiación gamma) es muy energética y sería muy dañina para los seres vivos si no tuviéramos la protección de esta barrera imantada. Esto causa que la Tierra sea capaz de retener una atmósfera por acción de su gravedad.

cuál capa de la atmósfera permite el desarrollo de la vida en el planeta tierra

En las zonas tropicales se organizan las corrientes cálidas que se desplazan hacia los polos, al tiempo que las frías lo hacen en sentido contrario. El agua dulce del planeta representa un pequeño porcentaje de toda el agua disponible en la Tierra. La mayoría de los estudios reportan que tan sólo el 3% del agua del planeta Tierra está permitida para el consumo. Aun así, ese pequeño porcentaje es suficiente para el sustento de todos y cada uno de los seres vivos.

Los Planetas Del Sistema Del Sol

El sitio donde se ha conseguido el mayor espesor, hasta la actualidad, es debajo de la cordillera del Himalaya en donde cuenta con 75 km de espesor. El grosor de la corteza continental, en promedio, es de unos 70 km. Gran parte de ella está cubierta por capas de lodo muy gruesas.

Esta cubierta se hace cargo de filtrar los rayos ultravioleta eludiendo la radiación ultravioleta altamente cancerígena para los seres vivos. En la troposfera está presente el dióxido de carbono cuya función es generar el efecto invernadero en la Tierra. Entre mucho más alta sea la concentración de CO2 en la troposfera, mayor es la temperatura. Desde la visión de la contaminación, la estratosfera es interesante pues puede acumular ciertos modelos producidos en la troposfera. Asimismo lo es por el hecho de que contiene la mayoría de la cubierta de ozono, la máxima concentración de la que se encuentra en torno a los 22 kilómetros de altura.

¿cuál Cubierta De La Atmósfera Deja El Desarrollo De La Vida En El Planeta Azul?

El smog que yace sobre algunas ciudades se encuentra dentro de los ejemplos mucho más conocidos de polución del aire gracias a que es de forma fácil aparente. Otra forma en la que se manifiesta la polución de la troposfera es mediante la lluvia ácida y, como comentamos en apartados precedentes, el cambio climático. Comencemos este atrayente producto aprendiendo de qué se habla la troposfera.

La temperatura en la parte más alta de la troposfera es precisamente 55 ºC. Esta cubierta está formada por rocas que son el resultado de la unión de distintos minerales. La composición de litosfera oceánica posee diferencias respecto a la continental. La litosfera es la parte sólida y más externa de la Tierra.

Núcleo

La geosfera provee el sustento de la mayoría de la vida de nuestro planeta. La presión atmosférica, exactamente la misma la temperatura, disminuye con la altura. Tal es así, que la presión en la tropopausa es cerca de 4,5 ocasiones menor que la presión que muestra la troposfera próxima a la superficie terrestre.

Relevancia De La Geosfera Para La Vida

En el bioma desierto las precipitaciones son muy pocas y las temperaturas altísimas durante el día. En este medio las oscilaciones de temperatura tienen la posibilidad de estar entre 40˚ C en el día hasta 0˚ C en la noche. La vegetación en el bioma de alta montaña es similar a la de la tundra y la taiga, por poseer características climáticas similares. En lo que se refiere a la vida animal se pueden encontrar la lagartija de turbera, la marmota, el buitre leonado, el leopardo de las nieves y el gorrión alpino. Este bioma se identifica por tener inviernos muy fríos y muchos días nevados. Se encuentra a desde los 60˚ de latitud hasta la tundra, con lo que cuenta con temperaturas mucho más altas que la tundra.

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Si deseas leer mucho más artículos parecidos a Cuáles son las capas de la Tierra, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Capacitación. Si tienes ganas de saber mucho más sobre los movimientos de nuestro mundo, echa un vistazo a este otro artículo sobre De qué manera se desplaza el mundo Tierra. Si hablamos de la Tierra es imprescindible entender sus características generales que hacen de él un mundo único en el Sistema Solar.

En sí, la troposfera es la cubierta inferior de la atmósfera de nuestro mundo, que se encuentra en contacto con la superficie terrestre y, en su límite superior, con la estratosfera, dicho límite superior se llama tropopausa. En la actualidad se charla mucho de este compuesto químico pues está involucrado en el cambio climático. Hace precisamente 5.000 millones de años el agua que estaba en la Tierra era tan sólo vapor.