Como Se Llaman Los Reyes Magos Y Quien Es Quien

Transcurrido el tiempo, la fiesta fue evolucionando y se incluyeron bailes de máscaras y representaciones teatrales. Esta tradición dio origen en España al típicoroscón de reyes(asimismo llamado rosca de reyes en Hispanoamérica) que se toma en ese día y que oculta una pequeña sorpresa en su interior. Un ángel avisó a los magos de Oriente de que Herodes pretendía matar a Jesús nacido y les indicó que no debían regresar a su palacio. De esta forma lo hicieron y Herodes temeroso de ese ‘nuevo rey de los judíos’ mandó asesinar a todos y cada uno de los pequeños menores de un par de años nacidos en Belén, dando sitio a la historia o historia de historia legendaria de los Beatos Inocentes. Otra historia de historia legendaria cuenta que, tras la resurrección de Jesús, el apóstol Tomás los halló en el reino de Saba, donde fueron por él bautizados y consagrados obispos. Allí fueSanta Elenaa buscarlos, y halló tres cuerpos coronados, dando por sentado que se trataría de los Reyes Magos, por lo que los trasladó aConstantinopla.

La mayor ilusión de los pequeños de medio mundo es que los visiten tres tipos por la noche montados en animales y que se pongan a comer turrón en el salón mientras dejan unos cuantos regalos. Provienen de la religión católica, pero no detalla que sean magos, ni tampoco reyes, que haya dos blancos y uno de tez negra, no que sean hombres. Recordemos que es interesante que solo en España se celebre el día 6 de enero, ya pasado el año nuevo y todas las fiestas de Navidad, la llegada de tres individuos venidos del Lejano Oriente a traer regalos al niño Jesús. El Evangelio de San Mateo cuenta que unos magos llegados de Oriente fueron guiados por una estrella para que adorasen al rey de los judíos que acababa de nacer.

Tras su muerte, sus huesos fueron trasladados en múltiples ocasiones a lo largo de los siglos. Desde Constantinopla a Milán, por último en este momento descansan en uno de los santuarios mucho más esenciales y venerados de toda Alemania. La tradición teológica cristiana siempre y en todo momento ha enfatizado que tanto los gentiles como los judíos vinieron a adorar a Jesús, un acontecimiento festejado en la Iglesia oriental en Navidad y en occidente en la Epifanía . Aproximadamente en el siglo VIII, los nombres de tres magos —Bithisarea, Melichior y Gathaspa— se muestran en una crónica conocida como Excerpta latina barbari.

También conocido como el día de San Baltasar, es una festividad conmemorada en la temporada colonial en países como Cuba, Puerto Rico, México, Uruguay y Paraguay. Comúnmente, se dejaba descansar el día seis de enero a los esclavos procedentes de África. En el evangelio se detalla a los Reyes Magos como hombres sabios que siguieron el indicio de una estrella, aunque no está claro si la Estrella de Belén tiene relación a un fenómeno astronómico real, o es simplemente una figura literaria. Tradicionalmente, se representa a los Reyes Magos con apariencia de monarcas, pero no hay nada en las escrituras sagradas que los identifique como miembros de la realeza, sino más bien tan solo sabios, tal vez nobles. Otras leyendas, en cambio, los identifican como hombres entregados al estudio de la astronomía.

Caso Abierto

Cientos de peregrinos empezaron a llegar a Colonia, lo que propició que en 1248 se iniciara la construcción de la catedral de Colonia, que llevaría más de 600 años concluirla. Colonia se ha convertido adjuntado con Roma y Santiago de Compostela en uno de los enormes centros de peregrinación. Aunque no haya seguridad absoluta, la iniciativa de que los Reyes Magos sí lograron ser individuos históricos reales es la mucho más extendida, aunque probablemente no fueran como la leyenda que les rodea nos ha hecho opinar. Hoy en día, la festividad de los Reyes Magos viene cargada de tradiciones como la de la Cabalgata del día 5 de enero, donde, como antesala de lo que va a ocurrir a lo largo de la noche, los tres Reyes Magos desfilan en increibles carrozas acompañados de sus séquitos. Los Magos dividen caramelos y los pajes de cada rey recogen las cartas de los pequeños mucho más rezagados. En tal obra se muestran Melchor, Gaspar y Baltasar, pero no son definidos como “reyes”, sino más bien como steleros, es decir, astrólogos.

como se llaman los reyes magos y quien es quien

Cada Navidad, la víspera del 6 de enero se transforma en una noche mágica en la que los más pequeños esperan con ilusión la visita de los reyes magos. Ese día, la religión católica celebra la Epifanía del Señor y recuerda el momento en el que, según la tradición, unos magos de Oriente llegaron a Belén para adorar y ofrecer sus presentes al niño Jesús recién nacido. El popular como día de Reyes, es una festividad cargada de tradiciones, donde se entremezclan probables hechos históricos con mitos y leyendas que ahondan en la magia de esa fecha tan especial. Son muchos los países a donde viajan, todos los años, los reyes para saludar a los pequeños en la mágica cabalgata antes de dejarles en casa los esperados regalos pero ¿sabes qué hay de cierto en la narración de Melchor, Gaspar y Baltasar? Si te cuestiones si existieron los Reyes Magos, sigue leyendo este producto de unCOMO y adéntrate en algunos de los misterios que les cubren.

Con el paso de los siglos, la tradición se fue afianzando y la llegada y adoración de los Magos se celebra en la iglesia católica el día de la Epifanía del Señor, el 6 de enero. Cada enero, la noche del 5 al 6 de diciembre, se encarna en la sociedad el cuento milenario de Melchor Gaspar y Baltasar, que dividen regalos a los niños buenos. Los países de charla inglesa dedican el día 6 de enero a desarmar los adornos de la Navidad. Esta costumbre también se ha extendido a países de América Latina, transformándose el 6 de enero en el último día de la temporada navideña. Antiguamente se festejaban festejos con ese fundamento y se cocinaba un pastel en el que se ocultaba un haba o una pequeña moneda de plata. La persona que encontraba el haba o la moneda era nombradarey judíooseñor del desordeny se veía obligada a encargarse de los festejos de esa noche.

¿Por Qué Razón Se Llaman Reyes Magos?

El origen de la Navidad Leer artículoLos nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron por primera vez en el popular mosaico del siglo VI en la basílica de San Apolinar el Nuevo en la localidad italiana de Ravena. Según un manuscrito del siglo XIII, se pensaba que los Magos podían proteger contra la epilepsia, y alcanzaba con rezar una breve oración al oído de un enfermo pronunciando el nombre de los tres Reyes para curarlo. En algunos puntos de Europa, el día 6 de enero se inscribían sus iniciales, GBM, en todas y cada una de las puertas de las casas y en los establos para salvaguardar a las personas y a los animales contra el ataque de demonios y brujas. Pero sí se sabe que la primera vez que se se refiere a ellos es en el evangelio de Mateo en la Biblia. Ahí se menciona a unos “magos” que llegaron desde Oriente siguiendo la estrella de Belén con unos regalos para el niño Jesús.

Como hemos citado en el encabezado de esta galería, los Reyes Magos son mencionados en las escrituras de la Biblia concretamente, en el evangelio según Mateo, que describen la visita de visitantes al nacimiento del hijo de Dios. El artículo sagrado relata de qué forma en Jerusalén los Magos atrajeron el interés del rey Herodes I de Judea al anunciar el nacimiento de Jesús. ¿Te gustaría profundizar en la historia, el origen y algunas curiosidades sobre los Reyes Magos? En el libro La niñez de Jesús, de Benedicto XVI (el papa retirado, prosigue vivo aún), se afirma que llegaron de Tartessos, en la región de Cádiz, Huelva o Sevilla. Si fuera de esta manera, a ver si lo que llevaban en los fardos no era mirra y hablamos por charlar. Y el mucho más característico y con sepa de barba es Baltasar, de tez negra, comunmente entre la edad de Melchor y la de Gaspar.

8 Son los responsables de la llamada Matanza de los Inocentes del rey Herodes, y esto sí que es cierto (bueno, cierto, cierto…). Como le engañaron para no mencionarle a quién iban a venerar, Herodes decidió matar a todos y cada uno de los niños nacidos en Belén y inferiores de dos años. Conque los tres reyes se volvieron a sus casas dejando tras de sí un reguero de sangre infantil.

Te animamos a entender mucho más sobre esta historia y la tradición leyendo este otro producto de unCOMO sobre De qué forma van los Reyes Magos en el pesebre. La adoración de los magos, es decir, su homenaje al niño Jesús, se transformó en uno de los temas mucho más populares en el arte cristiano. En el V, fue el papa León I quien estableció oficialmente su número en tres para toda la cristiandad. 3 Hasta el siglo V no se les comenzó a poner nombres, bastante extraños por cierto, pero en la civilización occidental terminaron por ser Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por Qué Van Los Reyes Magos En El Pesebre

A lo largo de la historia, los Reyes Magos han aparecido en multitud de obras de arte y el orden en el que los Magos de Oriente están en el pesebre no siempre es el mismo. Se estima que los reyes procedían del antiguo reino de Saba, al sur de la Península arábiga y que allí retornaron tras su viaje a Belén. Como curiosidad, hay que decir que hoy día se estima que las reliquias que se preservan en la catedral de Colonia pertenecen a los Reyes Magos.

Tras dejar el palacio y ser guiados por la estrella, los magos encontraron al niño en un establo en Belén, al lado de María y José. Tras postrarse ante él y darle oro, el metal de los reyes; incienso, la ofrenda de los dioses; y mirra, como anuncio de sus futuros males, fueron advertidos por un ángel de que no volvieran al palacio de Herodes ya que este solo quería terminar con la vida del niño. Sea situación o historia de historia legendaria, la historia de los Reyes Magos está cargada de simbología.

Un nuevo mensaje celestial, advirtió a José de la amenaza y este, llevando a María y a Jesús, huyó a Egipto. Antes de llegar, visitaron al reyHerodes el Grandeen la localidad de Jerusalén, a quien interrogaron por el nacimiento del «Rey de los judíos». El monarca, tras consultar a los escribas versados en la Biblia, les aseguró que el niño debía nacer en la pequeña ciudad de Belén, como establecía la profecía de Miqueas. Añadió, astutamente que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del lugar exacto donde se encontraba dicho niño y, de esta manera, poder ir él asimismo a adorarle. En algunos hogares, los Reyes se ponen apartados del Portal, una opción que gusta en especial a los pequeños porque la iniciativa es que cada día que pasa y se aproxima la Navidad, los Reyes, en sus tradicionales camellos, se vayan acercando al pesebre.